Financiamiento: obtención de crédito hipotecario

Fecha: 16-10-2016 - Autor: RCS Propiedades

La adquisición de un crédito para la compra de una vivienda es metódica y simple:

Paso 1: Solicitar a una institución financiera un crédito hipotecario, para lo cual el comprador debe presentar datos personales, historial financiero, demostrar solvencia económica y los datos del inmueble con el cual se desea solicitar el crédito.

Paso 2: Esperar respuesta de la institución a cargo del financiamiento ( la respuesta a la solicitud puede ser negativa o positiva). En caso de ser aprobada la institución pedirá todos los antecedentes del inmueble para realización de estudios de títulos y la respectiva tasación de la vivienda.

Paso 3: En esta etapa la entidad financiera pedirá a un asesor legal, que investigue los antecedentes del inmueble para certificar que no existan problemas con el bien raíz y se solicita la tasación para determinar el valor comercial real de la propiedad.

Paso 4: Una vez realizada la actividad anterior, se procede con la redacción de la escritura y se envía al notario público para su revisión y se celebra la firma de esta entre las partes.

Paso 5: El siguiente trámite es la inscripción en el conservador de bienes raíces mediante el cual se legaliza al propietario, es decir, que el inmueble queda registrado a nombre del interesado en la compra.

Paso 6: por último la institución financiera después de siete días hábiles desde la inscripción en el conservador de bienes raíces genera las letras hipotecarias.

Con estas simples etapas se puede adquirir un bien raíz.